Paucartambo celebra con devoción y fervor la festividad de la Virgen del Carmen en su día central

16 Julio,2024

El pasado martes 16 de julio, con motivo del día central de la festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo, Monseñor Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, presidió la Santa Misa en el Templo Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo, la cual estuvo concelebrada por el Párroco; Pbro. Hernán Soncco, el Vicario Parroquial; Pbro. Mijail Henriquez y el Canciller de la diócesis de Sicuani; Pbro. Alaín Rado, asimismo contó con la presencia del Alcalde del Cusco y centenares de feligreses.

Ante la presencia de gran cantidad de fieles devotos, Monseñor Lizardo expresó en su homilía: "Virgen del Carmen, modelo y ejemplo de fe, discípula y creyente, ayúdanos siempre, especialmente en los momentos de dificultad; intercede por nosotros para que podamos recibir los milagros que necesitamos en nuestras vidas.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se llevó a cabo la solemne procesión de la sagrada imagen de la Virgen del Carmen, que recorrió las principales calles de Paucartambo. La procesión estuvo presidida por el Cargo Mayor y las diversas danzas características de la festividad.

Virgen del Carmen
Arzobispado del Cusco