Obispo Auxiliar del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, celebró la Misa de Bendición por la fiesta de la Virgen Asunta de Calca
El domingo 18 de agosto, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco y Secretario General del CELAM, celebró la Santa Misa de bendición en honor a la Virgen Asunta en la Parroquia San Pedro Apóstol de Calca, dicha Misa estuvo concelebrada por Pbro. Julio Velasco Paz, Párroco de Lamay y el Pbro. Américo Marcilla Patiño, Párroco de Calca.
En la celebración Eucarística estuvieron presentes las autoridades de Calca, encabezadas por su Alcalde, Ing. Edward Dueñas Becerra y sus regidores, así como autoridades del poder judicial, comparsas y feligresía en general.
En su homilía Mons. Lizardo instó a los presentes a seguir el ejemplo de la Virgen María, practicando las tres virtudes que ella nos enseñó: servicio, alabanza y esperanza; además recalcó que todos estamos llamados a ser parte de la Iglesia sinodal.
Posterior a la Santa Misa, se realizó la procesión de la Virgen Asunta por las diversas calles de la ciudad, así como la procesión de los Santos y Vírgenes que protegen al pueblo calqueño; esta actividad estuvo acompañada de comparsas, quienes al ritmo de la música expresaron su fe a cada una de las santas imágenes.