Obispo Auxiliar de Arequipa celebra solemne Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen de Pisac
Obispo Auxiliar de Arequipa celebra solemne Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen de Pisac
El pasado miércoles 16 de julio, en el Templo de San Pedro Apóstol de Pisac, se celebró solemnemente la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Raúl Antonio Chau Quispe, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Arequipa, y concelebrada por el Pbro. César Cárdenas Andrade y Pbro. Melquiades Gallegos Atauchi. El Acto litúrgico reunió a autoridades municipales, comparsas y una multitud de fieles que, con espíritu de Fe y Alegría, elevaron sus oraciones a la Virgen.
En su homilía, Monseñor Raúl Chau, nos recordó que este día de la Virgen del Carmen nos muestra que ella nunca se olvida de nosotros. Mencionó que la imagen de la Madre de Jesús en las Santas Escrituras, desde la Anunciación hasta Jesús perdido en el Templo, como un signo del amor inmenso de una madre. Expresó también su alegría al ver cómo esta hermosa tradición sigue viva en Pisac y se transmite entre padres e hijos, pero exhortó a “saber separar el trigo de la cizaña”, recordando que “la tradición popular es hermosa cuando nos conduce al encuentro con Jesús y con su Madre, la Virgen Santísima”. Invitó a agradecer la Fe, cuidar a los más necesitados y vivir con caridad. Finalmente, recordó que Jesús en la Cruz nos entregó a su Madre como nuestra, y por eso nunca debemos sentirnos huérfanos, porque ella nos acompaña siempre.
Tras la Santa Misa, el alcalde y los mayordomos expresaron su profundo agradecimiento por la presencia de Mons. Raúl Chau, demostrando que su visita fue recibida con cariño y reconocida como un signo de cercanía pastoral.
Finalmente, las sagradas imágenes de la Virgen del Carmen y la Virgen de Ayñas fueron llevadas en procesión por las calles de Pisac. Autoridades civiles y eclesiásticas, fieles y comparsas acompañaron con cantos, música y Oración, manifestando su amor y devoción a la Virgen Santísima, guía espiritual y expresión viva del amor de Dios.