+51 84 225211

NOTICIAS

MONSEÑOR RICHARD DANIEL ALARCÓN URRUTIA CELEBRÓ MISA DE FIN DE AÑO

Arquidiócesis
31 Diciembre,2019
01:36:47 PM

El pasado 31 de diciembre último día del año 2019, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias de fin de año, que se dio lugar en la Catedral del Cusco a las 07:00 pm.

 

Agradeciendo la presencia de los feligreses, Monseñor reflexionó en su homilía sobre la importancia de dar gracias por las bendiciones del Señor, “esta noche que concluimos el año 2019, tenemos que pasar de una mirada mundana a una mirada de fe”, dijo.

 

Haciendo un llamado de atención al esfuerzo del corazón y mirar como Dios nos ha encaminado en el año pasado, lanzando siempre una oración de gratitud e invitándonos a ponerla a los pies del niño Jesús;

“entonces hermanos miremos con fe todo lo que Dios ha hecho a lo largo de este año, confiemos en el Señor que Él nunca nos va a abandonar”.

 

Nuestro Pastor también manifestó que el pasado 2019, nos ha fortalecido en la Fe, haciendo un recuento sobre las diferentes actividades de nuestra Iglesia. Empezando por el llamado de los jóvenes de nuestra arquidiócesis a participar como miembros activos de sus parroquias, así también ha sido el año que el Papa convocó al Sínodo de la Amazonia, atendiendo al llamado de esperanza ante la tragedia de la destrucción de nuestra amazonia.

 

“La iglesia hoy es la presencia de Cristo que marca un camino para el bien de la sociedad”

 

Monseñor Richard Daniel finalizó su homilía dando la bienvenida al año nuevo 2020, impulsándonos a llevar nuestra fe hacia adelante siempre siendo agradecidos con el Señor.