MISA POR LA ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD REFUGIADA Y MIGRANTE
Con el objetivo de promover la acogida e integración de la comunidad refugiada y migrante asentada en la región de Cusco en el marco del Aniversario Nacional de Venezuela, el martes 05 de julio en la Basílica Catedral de Cusco, se realizó una Santa Misa con la comunidad de refugiados y migrantes presentes en nuestra ciudad; Eucaristía que fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y que fue organizada por Cáritas Cusco y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR.
En la homilía Mons. Lizardo Estrada, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos por ayudar a muchos de los que buscan refugio, recordando que para Dios no hay límites, para Dios somos su familia, sus hermanos, sus hijos; Jesús nos dijo: “Yo soy el camino, yo voy con ustedes, yo estaré con ustedes todos los días”.
Continuó mencionando que cada cultura y cada país, tiene sus valores y eso nos identifica y es lo que nos ayuda a construir. Pidió que nunca nos olvidemos de nuestros valores cristianos católicos, que son los mismos en cualquier lugar del mundo: la solidaridad, la empatía, la búsqueda del bien común, la compasión.
Recordó también que en nuestra Arquidiócesis del Cusco estamos en el “Año Misionero del Compromiso Social” con el que recordamos que nuestra Iglesia es: Samaritana, Solidaria y Profética. Somos caminantes, somos peregrinos, somos de la misma familia, hijos del mismo Señor.