


Hoy viernes 25 de noviembre en el Templo de San Jerónimo, se realizó la Misa de Relanzamiento del Plan Pastoral Arquidiocesano, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. Eucaristía que contó con la presencia de miembros de las diferentes congregaciones religiosas de la ciudad, comisiones pastorales, representantes parroquiales, etc.
Mons. Richard Daniel, en su homilía exhortó a retomar el camino iniciado en el año 2018: “Este relanzamiento significa reafirmar el compromiso de trabajar en comunión y conversión con el Plan Pastoral, debemos dar lo mejor y recordemos que somos instrumentos del Señor.” Así mismo indicó que se debe releer el Plan Pastoral y la Carta Pastoral, renovar el corazón de todos los agentes pastorales, entrar en el caminar de la Sinodalidad y tomar nuevos impulsos de reflexión y profundización.
El lema para este nuevo Plan Pastoral será: “Caminemos juntos como Iglesia Misionera y Sinodal”, frase que tiene que inspirarnos a todos en esta nueva ruta.
Somos una Iglesia viva que va recorriendo un camino en esta nueva ruta pastoral, que tendrá una duración de 5 años, por tanto, la ejecución del Plan Pastoral nos compromete a todos.