NOTICIAS

Misa de Accion de Gracias por el trabajo realizado del Padre Jorge Carlos Beneito

Arquidiócesis
12 Marzo,2024
06:06:42 PM

El pasado 6 de marzo, el Arzobispo Metropolitano del Cusco Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, realizó una Santa Misa de Acción de Gracias por el gran servicio pastoral brindado a nuestra arquidiócesis por el R.P. Jorge Carlos Beneito Mora, S.J., sacerdote jesuita, quien está siendo destinado por sus superiores a la ciudad de Tacna donde continuará con su misión sacerdotal.


La Eucarística se celebró en el Templo de la Compañía y fue concelebrada por el Pbro. Antonio Ttito Mojonero, formador del Seminario San Antonio Abad del Cusco y Director Ejecutivo de la Comisión Arquidiocesana de Vocaciones, celebración que contó con la presencia de autoridades, superiores y representantes del clero y la vida consagrada, seminaristas y fieles que colaboraron con la labor del Padre Beneíto.


En su homilía, nuestro Arzobispo agradeció al Padre Carlos Beneito por su labor al frente de la Comisión Arquidiocesana de Laicos, asímismo, pidió por su salud para que pueda seguir desarrrollando su fructífera misión evangelizadora en Diócesis de Tacna. Por otro lado, Mons. Richard Daniel también recalcó que el Arzobispado del Cusco seguirá con la labor que el Padre Jorge Carlos Beneito realizó en la Comisión Arquidiocesana de Laicos, así mismo, invitó a los participantes a que en este tiempo de Cuaresma sigan reafirmando su compromiso cristiano para recibir la Pascua con un corazón renovado, fortalecido y animado. Finalmente, el Padre Jorge Beneito agradeció toda la confianza recibida de parte de la Iglesia Católica del Cusco durante su tiempo en nuestra Arquidiócesis.


El R.P. Jorge Carlos Beneito  Mora, SJ, fue Vicario de la Parroquia de la Parroquia del Sagrario- Triunfo, Director Ejecutivo de la Comisión Arquidiocesana de Laicos y Vicepresidente de la junta directiva de CONFER Cusco, habiendo dejado una marca muy memorable en la feligresía y seminaristas del Cusco.
Desde el Arzobispado del Cusco, deseamos los mejores parabienes al Padre Beneito, para que siga en el camino de la evangelización de una iglesia sinodal de la mano de Cristo.

Arquidiócesis del Cusco

Noticias Relacionadas

SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO PARTICIPAN EN ENCUENTRO FRATERNAL DE SACERDOTES EN AYACUCHO 2023
10
Ago
Arquidiócesis
SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO PARTICIPAN EN ENCUENTRO FRATERNAL DE SACERDOTES EN AYACUCHO 2023
OBISPO AUXILIAR PRESIDE MISA POR EL TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO INSTITUCIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
06
Dic
Arquidiócesis
OBISPO AUXILIAR PRESIDE MISA POR EL TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO INSTITUCIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ