Misa central en honor al Señor de Huanca
El pasado 14 de septiembre, en el atrio del Santuario del Señor de Huanca y luego de haber culminado diversas actividades y Misas Novenarias, se celebró la Santa Misa de fiesta en honor al Señor de Huanca, la cual fue presidida por el R.P. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho O.M., y concelebrada por el R.P. Alejandro Mitma Prado O.M..
En su homilía, el Reverendo Padre Fr. Juan Carlos expresó: “El Señor de Huanca nos enseña que no hay cristiano sin Cruz, porque en el peregrinaje de la fe aprendemos a cargarla como Jesús lo hizo por nuestros pecados… A pesar de nuestras caídas, Él nos devuelve la salud espiritual con su amor misericordioso… Este Santuario es un lugar de oración, reconciliación y penitencia, donde encontramos paz y consuelo…”. Asimismo, instó a los asistentes a reencontrarse con Jesús, recibir su perdón y sentir su presencia en sus vidas.
Al culminar la Santa Misa, se realizó la procesión de las sagradas imágenes del Señor de Huanca y la Virgen Dolorosa, en compañía de cientos de fieles, quienes le rindieron homenaje con gran devoción, por su festividad .
Desde el Arzobispado del Cusco, invocamos la bendición y guía del Señor de Huanca para toda nuestra región y que su presencia y amor nos siga guiando en nuestro peregrinaje de fe como Iglesia Sinodal.