La Iglesia del Cusco Celebra con Esperanza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
La Iglesia del Cusco Celebra con Esperanza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
En el marco de la 62° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el sábado 10 de mayo a las 17:00 horas se celebró una solemne Misa en la Basílica Catedral del Cusco. La Eucaristía fue presidida por Su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Jorge Bautista Valeriano y Pbro. Antonio Ttito Mojonero, celebración Eucarística que contó con la asistencia de los hermanos seminaristas, religiosas de diversas congregaciones y numerosos fieles.
En su homilía, Mons. Richard afirmó que la Iglesia está viva y llamó a orar con fervor por las vocaciones, destacando que cada llamado es un don de Dios vinculado a la resurrección de Cristo. Subrayó que la vocación debe vivirse con alegría y entrega, y esta refleja el estado de Fe de nuestras familias y comunidades, insistiendo en la necesidad de Orar constantemente para que quienes han sido llamados respondan con fidelidad.
Cabe mencionar que antes de la Celebración Eucarística se llevó la Vigilia en la Capilla de Triunfo, donde los asistentes tuvieron un momento de reflexión y Oración. Así mismo cinco hermanos del Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad recibieron los ministerios de la palabra y del acolitado, como parte del ceremonial de admisión a las órdenes. Estos ministerios, que representan el servicio al Pueblo de Dios, son signos de esperanza para la Iglesia del Cusco.
Desde el Arzobispado del Cusco, animamos a toda la comunidad a continuar orando por las vocaciones y a fortalecer, desde cada ámbito de vida, una cultura del llamado y del servicio generoso al Evangelio.