Inician restauracion de La Virgen De Natividad De Paruro

1 Junio,2024

El fin de semana, en el Centro de Restauración de Tipon de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se hizo entrega del conjunto escultórico de la imagen de Nuestra Señora Virgen de Natividad de Paruro; dicha entrega contó con la presencia por el Pbro. Humberto Mamani Cayllahua, Párroco de Paruro; el Arq. Guido Bayro Orellana, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Sr. Edson Torre, Jefe del Centro de Restauración de Tipon.

El conjunto escultórico en mención, consta de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Natividad, el Niño de la Virgen y el Niño Torero, los cuales ingresarán al Centro de Restauración para su intervención inmediata, teniendo prevista su entrega el 20 de agosto de 2024.

Los fieles devotos de la provincia de Paruro, quienes acompañaron la ceremonia esperan con ansias el regreso de la venerada Imagen a su parroquia.

Arquidiócesis del Cusco
Tipón