INAUGURACIÓN DE NUEVO TEMPLO EN YANAMA, ANTA
El pasado 27 de agosto se entregó el templo San Isidro Labrador de Yanama, obra que se realizó con la iniciativa de la comunidad encabezado por su presidente Juan Chávez y el apoyo de la Oficina de Proyectos Patrimoniales del Arzobispado del Cusco.
La ceremonia de inauguración, comenzó con la recepción de nuestro Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, por parte del Padre Flavio Huillca, Párroco de Zurite, acompañados por pobladores de la comunidad de Yanama quienes acudieron a esta celebración acompañados de las imágenes San Isidro Labrador y la Virgen Dolorosa en procesión.
Después de la bendición del Templo por el Arzobispo del Cusco, se celebró una Santa Eucaristía, esta actividad contó con la presencia de las principales autoridades de Yanama y los pobladores que se encontraron agradecidos por este nuevo templo.
Mons. inició su homilía felicitando a toda la comunidad y en especial al presidente de la junta directiva de la comunidad de Yanama y a todos los que colaboraron durante el año de construcción, recomendó también que se haga el adecuado cuidado de la casa de Dios, así como cuidar las imágenes de San Isidro Labrador, Patrón de la comunidad y a la Virgen Dolorosa. Agregó que cada año se irá mejorando con la ayuda de todos los miembros de esta comunidad eclesiástica. También recomendó al Padre Flavio para que se haga un correcto uso pastoral y que el templo sea una casa de oración y de celebración de la fe.
Esta obra inició su construcción el 16 de octubre del 2021 donde la comunidad presentó un proyecto para renovar la antigua construcción de la capilla y gracias al apoyo del Arzobispado del Cusco y al arduo trabajo de la comunidad de Yanama se hizo la entrega, ya no de una Capilla, si no del Templo San Isidro Labrador.
Juan Chávez Pérez presidente de la comunidad agradeció el apoyo recibido por parte del Arzobispado del Cusco, pero principalmente a la comunidad, quienes, a través de faenas, trabajos comunitarios y sobre todo voluntad en las donaciones, pudieron construir e implementar este nuevo templo.