IGLESIA DEL CUSCO TENDRÁ DOS NUEVOS DIÁCONOS

27 Febrero,2020

El próximo sábado 21 de marzo, la Arquidiócesis del Cusco estará de fiesta, pues será bendecida con dos nuevos diáconos para nuestra Iglesia. La Ordenación Diaconal de los hermanos Antonio Ttito Mojonero y Mario Quispe Mamani será presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo de Cusco, en la Basílica Catedral, a las 10:00 a.m. en compañía de su rector, sus formadores, familiares, amigos, hermanos de comunidad, seminaristas, religiosas y miembros del Clero.

Dentro de sus nuevas funciones, los diáconos podrán asistir y servir al obispo y a los presbíteros en el servicio del altar, también podrán administrar el sacramento del Bautismo y los sacramentales, impartir la Comunión, proclamar el Evangelio y predicar la palabra de Dios, llevar la comunión a los enfermos, entre otras funciones.

Ordenación
Diáconos