FINALIZA RETIRO ESPIRITUAL DE LOS SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO

6 Agosto,2021

Del 02 al 06 de agosto del 2021 el clero diocesano de la Arquidiócesis del Cusco compartió junto a Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, cinco días de oración y meditación de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El retiro espiritual correspondiente a este año fue dirigido por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y tuvo como objetivo la renovación y fortalecimiento de los compromisos espirituales y sacerdotales de nuestros presbíteros, para así seguir sirviendo al Pueblo de Dios en la Arquidiócesis del Cusco.

En la Misa de Acción de Gracias Mons. Richard Daniel, dijo: “Durante toda esta semana Mons. Lizardo nos ha encendido el corazón y la mente de esa Iglesia que quiere responder al Señor con su Palabra, con sus enseñanzas y a través del ministerio de la Iglesia; mis hermanos, este retiro nos ha ubicado en la Iglesia de hoy, para nuestro pueblo de hoy, ese hoy que estamos viviendo, ya no soñemos con una Iglesia del pasado, hoy tenemos que hacer presente la Iglesia con la riqueza de su contenido pero con los tiempos de ahora".

En este importante retiro espiritual para nuestro clero Diocesano, se trataron los temas: concilio vaticano, el documento de Aparecida, el documento de Evangelii Gaudium, la encíclica Fattelli Tuti, la conversión pastoral, la Carta Pastoral de nuestro Arzobispo “Formar Discípulos Misioneros es nuestra esperanza” con motivo del “Año Misionero de la Iniciación a la Vida Cristiana” que actualmente viene viviendo nuestra Arquidiócesis, entre otros temas. Todos los sacerdotes contaron desde su experiencia propia como llevan la vida sacerdotal y como aplican sus conocimientos en sus comunidades parroquiales.

Pedimos a nuestra feligresía se una a nuestros sacerdotes en oración para que las semillas sembradas durante estos días broten en cada uno de sus corazones y los presbíteros puedan volver a sus parroquias con la aspiración de servir cada vez mejor a los fieles que les han sido encomendados.

Retiro Espiritual