El Arzobispado del Cusco se une en Oración en una solemne Misa por el eterno descanso del Santo Padre, el Papa Francisco
El Arzobispado del Cusco se une en Oración en una solemne Misa por el eterno descanso del Santo Padre, el Papa Francisco
El pasado lunes 21 de abril, Su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió la Santa Misa por el Eterno Descanso de Su Santidad Papa Francisco en la Basílica Catedral del Cusco, la Eucaristía fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM. Asimismo, en esta Solemne celebración participó Mons, Israel Condorhuamán Estrada y Sacerdotes del Clero Arquidiocesano, religiosas y la feligresía, quienes se unieron en Oración para pedir por la reciente partida del Papa Francisco, mostrando su solidaridad y devoción en este momento de duelo para la Iglesia Universal.
Durante su homilía, Mons. Richard recordó que la Santa Misa fue celebrada en nombre del Pueblo de Dios y la Iglesia del Cusco, para unirse al dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, en el marco de la Pascua de Resurrección. Destacó que, aunque su partida nos duele, debemos alegrarnos por su Resurrección en Cristo. Resaltó que debemos cultivar tres sentimientos en nuestro corazón: gratitud por su vida y su labor como Sucesor de Pedro, reflexión sobre el profundo Evangelio que nos compartió junto con su entrega y cercanía en vida, y el compromiso de continuar su mensaje de Sinodalidad y acción. Concluyó invitando a que el legado del Papa Francisco no quede en el recuerdo, sino que lo sigamos cultivando a través de la Oración y la dedicación.
Desde el Arzobispado del Cusco, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Santo Padre Papa Francisco y elevamos nuestras Oraciones por su Descanso Eterno. Que Cristo Resucitado lo reciba en su reino.