Dirección Desconcentrada de Cultura hizo entrega de esculturas a Diferentes Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco
En la mañana del jueves 21 de marzo, en el Centro de Restauración de Tipon de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, se realizó la entrega oficial de ocho esculturas a distintas Parroquias de la Arquidiócesis. En el evento protocolar estuvo presente Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, el Arq. Guido Bayro Orellana, Director de la Dirección desconcentrada de Cultura Cusco, el Mg. Edson Latorre Sotomayor Jefe de Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles, el Mg. Luis Alberto Bellota Esquivel, Alcalde del Distrito de Oropesa, representantes de la Municipalidad Distrital de Huarocondo, el Rvdo. Pbro. Fidel Percca Abal, Párroco de la parroquia Santísimo Salvador del Mundo de Oropesa, el Rvdo. Pbro. José María Rojas Días, Vicario Parroquial de la Parroquia San Martín de Tours de Huarocondo, R.P. Pablo Chicata, OM, Comendador del Convento de la Merced del Cusco, además de Hermandades y feligreses que recibieron con mucha emoción a las veneradas imágenes.
De esta forma se hizo la entrega de la imagen del Señor del Santo Sepulcro del Convento de La Merced de Cusco, asimismo se entregaron las imágenes de la Virgen Dolorosa, del Señor de los Temblores, San Juan Evangelista, San Juan Apóstol, Santiago Mayor y María Magdalena, pertenecientes a la Parroquia Santísimo San Salvador del Mundo del distrito de Oropesa, Quispicanchi, por último se entregó la imagen del Señor de Ramos correspondiente la Parroquia San Martín de Tours de Huarocondo.
Por su parte Mons. Richard Daniel expresó su agradecimiento a la Dirección Desconcentrada de Cultura por la entrega de las obras de arte que serán puestas en valor, en su retorno a las parroquias de su localidad.
La restauración de estas imágenes escultóricas son un testimonio del compromiso continuo del Arzobispado y del Ministerio de Cultura del Cusco, por la preservación del patrimonio cultural y religioso de la región.