Decanatura de Anta Celebra la Misa de Acción de Gracias por la Clausura del Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia
El sábado 23 de noviembre, la Parroquia Inmaculada Concepción de Anta fue el escenario de la Misa de Acción de Gracias por la Clausura del Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia. La Eucaristía fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, y concelebrada por los Sacerdotes Diocesanos de la Decanatura, a esta celebración asistieron autoridades locales, Sacerdotes, mayordomos comparsas y la feligresía.
Esta bonita actividad inició con una procesión de todos los Santos y Vírgenes, quienes fueron llevadas hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de Anta, donde centenares de fieles se congregaron para celebrar la Santa Misa.
En su homilía Mons. Lizardo invitó a los asistentes a reflexionar las palabras comunión, participación y misión, así mismo, indicó “El que tiene devoción a la Mamacha y a los Santos, no debe quedar sólo en la devoción, tiene que pasar a la acción pidiendo perdón al Señor, la acción es ser solidario, la acción es visitar al enfermo, la acción es acordarse del anciano, la acción es ser unido, en comunión, juntos en familia. Cristo nos une, la fe nos une, los sacramentos nos unen, nuestra devoción nos une”.
Al finalizar la Santa Eucaristía, Mons. Lizardo impartió la Bendición del Santísimo Sacramento a todos los asistentes como un acto de gracia y fortaleza espiritual, llenando de esperanza y unidad a la comunidad.