CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL DE CUSCO
El domingo 15 de mayo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, administró el sacramento de la Confirmación a los jóvenes de la Parroquia San Pedro Apóstol de Cusco, quienes con este sacramento recibieron los dones del Espíritu Santo, fortalecieron su fe para ser testigos de Jesucristo y se consolidaron como miembros de la Santa Iglesia.
En su la homilía, Mons. Richard Daniel, destacó el acompañamiento de los familiares a los jóvenes confirmantes les dijo que ellos, van a necesitar mucho de su ayuda, van a requerir de su cariño, de su amor, de su comprensión, de sus consejos, ellos que, al haberse preparado, quieren recibir el sacramento de la Confirmación, quieren ser buenos cristianos, buenos hijos, buenos hombres y mujeres para nuestra sociedad, con valores cristianos, y para eso necesitan de su ayuda, estar presentes, es la mejor forma de decirle a Dios que están cumpliendo con el compromiso asumido el día del Bautismo.
Se dirigió también a los padrinos y madrinas, quienes van asumir un compromiso muy importante, se comprometen a acompañar en su camino de fe, en estos tiempos tan difíciles, donde los jóvenes reciben de muchas maneras lo que la sociedad transmite, antivalores, y tienen delante de ellos caminos equivocados, tentaciones, insinuaciones, contrarias a nuestra fe, por ello requieren de un amigo, de una amiga que con experiencia de la vida los pueda orientar.
También saludó a la comunidad parroquial y a su párroco, dijo que, la parroquia, más que una institución, es una comunidad de fe, y los jóvenes que hicieron su confirmación van a integrarse, para compartir y caminar con su comunidad cristiana, una comunidad que vive su fe, por eso necesitan del apoyo de las oportunidades que ofrece su comunidad parroquial, ofrecer la pastoral juvenil, la participación de los jóvenes, como catequistas, como coro o como misioneros.