NOTICIAS

Con mucha alegría se dio la apertura del "Tercer Congreso Nacional Juan XXIII"

Arquidiócesis
17 Agosto,2024
03:46:18 PM

Esta mañana en el Colegio Salesiano del Cusco se realizó con gran éxito la apertura del Tercer Congreso Juan XXIII denominado “Obediencia y Paz”, actividad que es organizada por el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII del Perú, el evento inició con una Santa Misa presidida por Monseñor Raul Chau Quispe Obispo Auxiliar de Arequipa y fue concelebrada por Pbro. Cesar Cárdenas Andrade, Director Espiritual del Movimiento, entre otros sacerdotes; esta ceremonia contó con la asistencia de autoridades como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisac Lic. Roger Suca Huaccanqui, así como también los diferentes grupos parroquiales del Perú.

 

En su homilía Monseñor Raul Chau indicó que no nos alejemos de Dios y que estos encuentros ayuden a reconocer y fortalecer la Fe Católica, e indicó que este congreso sea de reflexión y gratitud a Dios; de la misma forma dio la bienvenida a todos los asistentes.

 

Terminada la Eucaristía se inició con una emotiva Procesión del Santísimo, para luego dar inicio con las actividades. Cabe mencionar que el congreso se realizará los días 17 y 18 de agosto y para esta primera fecha se tienen programadas cinco conferencias:

 

1. 𝑶𝒃𝒆𝒅𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝑷𝒂𝒛: 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂, 𝒖𝒏𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 a cargo del Pbro. Jaime Ruiz del Castillo – Ubach

2. 𝑳𝒂 𝒉𝒖𝒎𝒊𝒍𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑿𝑿𝑰𝑰𝑰 a cargo del Pbro. Daniel Londoño Reina

3. 𝑳𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒂𝒕𝒓𝒐 𝒑𝒊𝒍𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒂𝒛: 𝑽𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅, 𝒋𝒖𝒔𝒕𝒊𝒄𝒊𝒂, 𝒂𝒎𝒐𝒓 𝒚 𝒍𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅 a cargo de Mons. Carlos García Camader.

4. 𝑫𝒆𝒃𝒐 𝒔𝒆𝒓 𝒔𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒖𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒖𝒆𝒔𝒕𝒆 a cargo de Mons. Raúl Chau Quispe

5. 𝑬𝒍 𝑫𝒊𝒔𝒄𝒖𝒓𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒍𝒖𝒏𝒂 a cargo del Pbro. Dr. Walter Soto de la Cruz

Juan XXIII
Arzobispado del Cusco
Salesiano Cusco

Noticias Relacionadas

Construcción de Casa de Retiros en Andahuaylillas se hara realidad
20
Nov
Arquidiócesis
Construcción de Casa de Retiros en Andahuaylillas se hara realidad
Monseñor Lizardo Estrada impartio el Sacramento de la Confirmación en Machupicchu
19
Nov
Arquidiócesis
Monseñor Lizardo Estrada impartio el Sacramento de la Confirmación en Machupicchu
Arzobispo del Cusco celebró la ceremonia de Clausura del Tercer Congreso Nacional Juan XXIII en Cusco
18
Ago
Arquidiócesis
Arzobispo del Cusco celebró la ceremonia de Clausura del Tercer Congreso Nacional Juan XXIII en Cusco