Con gran éxito de llevo la Jornada de Formación previo a la Misa Jubilar por la Jornada Mundial de los Pobres
Con gran éxito de llevo la Jornada de Formación previo a la Misa Jubilar por la Jornada Mundial de los Pobres
Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada de Formación en preparación a la Misa Jubilar por la Jornada Mundial de los Pobres, organizada por el Arzobispado del Cusco a través de Cáritas Cusco. La actividad se desarrolló el 8 de noviembre en el Centro Pastoral Óscar Romero, y tuvo como eje central la formación sobre Sinodalidad y la capacitación en el método sinodal “Conversación en el Espíritu”. El encuentro contó con la participación del Excmo. Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, así como de sacerdotes, representantes de Cáritas Cusco y diversos grupos parroquiales.
Durante la jornada, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia ofreció una profunda reflexión pastoral, destacando que “toda obra buena que realizamos para aliviar las carencias, en todas las dimensiones de la pobreza, la hacemos directamente a Jesús, quien está presente en nuestros hermanos más necesitados”. Asimismo, se desarrollaron ponencias formativas a cargo del Pbro. Paul Alfredo Quispe Choque, Director de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, y del Pbro. Saúl Justiniani Franco, quienes abordaron temas de gran relevancia espiritual y Eclesial.
La jornada concluyó con un momento de adoración al Santísimo Sacramento, presidido por el Pbro. Manuel Exaltación Hurtado Alegre, generando un espacio de profunda Oración, contemplación y encuentro con Cristo.






