Con gran devoción se celebró la Misa Central en Honor a la Virgen del Carmen de Pisac
El martes 16 de julio, en la Parroquia San Pedro Apóstol de Pisac, se celebró la Misa de fiesta en honor a la Virgen del Carmen, que fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por su Párroco Pbro. César Cárdenas Andrade, por el Pbro. José Carlos Ccuno Quispe, Decano de la Decanatura de Calca y contó con la participación de las principales autoridades civiles, comparsas y feligresía general.
En su homilía, Mons. Richard Daniel agradeció a Dios por permitir celebrar un año más la festividad de la Virgen del Carmen; asimismo enfatizó: “Hoy Pisac se convierte en una ciudad mariana revestida de fiesta por el amor que le tenemos a María… Ella nos acompaña como una madre protectora, atenta a levantarnos… Por eso, nuestra devoción a la Virgen María nos debe conectar con la misión de fe que Jesús nos ha encargado a cada uno de nosotros.
Al culminar la Santa Misa, se llevó a cabo la procesión de las sagradas imágenes de la Virgen del Carmen por las principales calles de Pisac; en compañía de las diferentes comparsas y cánticos, congregando a todos los fieles devotos en un momento de recogimiento y devoción.