+51 084 225211

NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL DEL ARZOBISPO DEL CUSCO A LOS FIELES CATÓLICOS DEL CUSCO

Arquidiócesis
6 Mayo,2020
12:51:22 PM

 

A LOS FIELES CATÓLICOS DEL CUSCO SOBRE LA SALIDA DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y VIRGEN DE BELEN PARA BENDECIR A NUESTRO PUEBLO EL DOMINGO 10 DE MAYO

 

Contando con la debida autorización de las instituciones responsables de la salud y de la seguridad ciudadana de esta cuarentena social sanitaria, les anunciamos que el domingo 10 de mayo, DIA DE LA MADRE, saldrán nuestras imágenes del Señor de los Temblores y Nuestra Señora Reina de Belén, Patronos Jurados del Cusco, a recorrer nuestras calles para bendecir a nuestro pueblo, que necesita de consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles que venimos pasando por la pandemia del coronavirus.

 

Que este momento de encuentro espiritual con Jesús y María, lo vivamos con mucha devoción y responsabilidad, cívica y cristiana. Desde el interior de nuestros hogares, recibamos la bendición de Dios ya sea cuando pase por nuestras calles o cuando los podamos ver a través de los medios de comunicación (TV y redes sociales) que transmitirán este importante acontecimiento religioso.

 

Ten por seguro que su bendición llegará cuando les abras las puertas de tu corazón y de toda tu familia. Especialmente el Señor y la Virgen bendecirán a nuestras queridas madres en su día.

 

Les pedimos de corazón tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar desórdenes, malos entendidos y otros actos que dañarían el sentido espiritual de la bendición de Dios, que todos esperamos:

 

  1. Recordar que el domingo 10 de mayo está dentro de la cuarentena social obligatoria que ha determinado el gobierno y rige la medida de inamovilidad y aislamiento social, que prohíben salir de sus casas y transitar en las calles. La PNP y las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su deber, actuarán conforme a lo dispuesto, si alguien no cumple con estas disposiciones.
  2. Esta salida del Señor y de la Virgen, no es una procesión tradicional con andas, cargadores, músicos y fieles que acompañen.
  3. Las veneradas imágenes irán en vehículos autorizados y acondicionados, que recorrerán nuestras calles derramando su bendición a nuestras familias. Los vehículos irán acompañados por miembros de la PNP y del Ejército Peruano, para resguardar el debido orden y velar por la seguridad ciudadana.
  4. Las familias católicas permanecerán en sus casas mientras pase el vehículo y podrán recibir la bendición desde sus ventanas, balcones o terrazas, que pueden adornar con mantas, cuadros de su devoción, globos, etc. evitando salir a la calle. Recuerden que lo más importante son nuestras oraciones llenas de fe y esperanza.
  5. Por medidas de seguridad sanitaria, no habrá homenajes, ni altares en las puertas, ni entrega de ofrendas florales, los vehículos no se detendrán por ningún motivo, sino que seguirán el recorrido establecido. 
  6. Cuando escuchen el sonido de las sirenas y la circulina de los vehículos policiales, será la señal del paso de nuestros patronos impartiendo su bendición a todos sus devotos y fieles.
  7. El Señor de los Temblores saldrá de la Basílica Catedral y la Virgen Reina de Belén saldrá desde el templo de Belén, y realizarán el recorrido por nuestras calles, ambas imágenes se encontrarán en la Plaza de Armas, desde donde se realizará un acto de consagración y bendición virtual a todos los fieles del Cusco.
  8. Los detalles del horario y las rutas del recorrido de ambas imágenes se darán a conocer por los medios de comunicación después de la reunión de coordinación con nuestras autoridades a mediados de esta semana.

 

Que la misericordia del Taytacha de los Temblores y la protección maternal de la Virgen María Reina de Belén nos bendigan y protejan.

 

Con mi bendición pastoral.

 

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia

ARZOBISPO METROPOLITANO DEL CUSCO

 

señor de los temblores
virgen de belen
arquidiócesis
coronavirus

Noticias Relacionadas

SE SUSPENDE SALIDA Y BENDICIÓN DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN DE BELÉN
07
May
Arquidiócesis
SE SUSPENDE SALIDA Y BENDICIÓN DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN DE BELÉN
EL PRÓXIMO DOMINGO EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA REINA DE BELÉN SALDRÁN PARA IMPARTIR SU BENDICIÓN AL PUEBLO CUSQUEÑO
04
May
Arquidiócesis
EL PRÓXIMO DOMINGO EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA REINA DE BELÉN SALDRÁN PARA IMPARTIR SU BENDICIÓN AL PUEBLO CUSQUEÑO
Arzobispo del Cusco, invita a unirse al rezo de un Padre Nuestro mundial, convocado por el Papa Francisco contra el coronavirus
24
Mar
Arquidiócesis
Arzobispo del Cusco, invita a unirse al rezo de un Padre Nuestro mundial, convocado por el Papa Francisco contra el coronavirus