NOTICIAS

CLERO ARQUIDIOCESANO CELEBRÓ SOLEMNE MISA CRISMAL

Arquidiócesis
13 Abril,2022
10:07:49 PM

El día 12 de abril, Martes Santo, se celebró la Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral del Cusco, con la participación de todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, solemne Eucaristía que fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por Monseñor Lizardo Estrada Herrera, OSA, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco.

 

Mons. Richard Daniel, en su homilía dijo al presbiterio: Como hermanos en el sacerdocio, estamos reunidos esta mañana en compañía del santo pueblo de Dios para celebrar juntos la Misa Crismal, dónde renovaremos las promesas sacerdotales que hicimos el día, en que el Señor Jesús, nos consagró como sacerdotes y nos configuró a su sacerdocio único y eterno, que esta celebración hermanos sea una experiencia comunitaria de nuestro encuentro con Jesús.

 

Continúo diciendo: el Papa Francisco nos ha dicho que de esta pandemia no vamos a salir iguales, ciertamente esta pandemia debe marcar una historia en nuestra vida sacerdotal, salimos mejores o peores, yo estoy seguro hermanos que haciendo una evaluación personal, todos queremos salir mejores de esta pandemia, porque la pandemia marca un antes y un después de nuestro sacerdocio, pues todos hemos sido protagonistas, algunos se han contagiado y otros han quedado con secuelas, fuimos testigos de lo que ha sido está pandemia, hemos sufrido y hemos visto el sufrimiento de nuestro pueblo, está pandemia nos ha vuelto más humanos y nos ha vuelto más hermanos.

 

Celebrar está Misa Crismal en este año, coincide con el Año Misionero del Compromiso Social y queremos en esta Misa y delante de Jesús, tomar conciencia de que nuestro sacerdocio es y debe ser un sacerdocio samaritano y promotor de solidaridad.

 

Esta celebración fue de manera presencial, respetando todos los protocolos y medidas de seguridad y fue transmitida por las redes sociales del Arzobispado del Cusco con la finalidad de que todos los fieles de la ciudad puedan participar de esta importante celebración religiosa.