CLERO ARQUIDICIOCESANO CELEBRÓ SANTA MISA CRISMAL

Arquidiócesis
19 Noviembre,2020
06:59:28 PM

En la Arquidiócesis del Cusco se celebró el jueves 19 de noviembre la Santa Misa Crismal que habitualmente se celebra el Jueves Santo de la Semana Santa.

El jueves 19 de noviembre en la Basílica Catedral del Cusco, cuidando todos los protocolos de seguridad, se celebró la Santa Misa Crismal, que fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por todos los sacerdotes del clero diocesano y religiosos del Cusco.

Mons. Richard Daniel, al iniciar su homilía, dijo: “No hemos querido dejar de lado, este importante momento para nuestra vida sacerdotal y por eso antes de concluir el año litúrgico, hemos querido reunirnos como presbiterio en esta iglesia catedral, para decirle a Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, que sus sacerdotes de esta iglesia local del Cusco estamos de pie y queremos agradecerle una vez más por ese don inmerecido, que nos ha concedido como un regalo, y para renovar nuestras promesas sacerdotales”.

Además, mencionó: “En nuestro Sacerdocio hoy más que nunca, debe de brillar la luz pascual, nuestro Perú hoy necesita escuchar nuevamente la voz del Señor, que le invita a salir de la tumba como Lazaro, en este hermoso proyecto pastoral “Resucita Perú Ahora”, somos los sacerdotes los que estamos llamados a resucitar el ánimo y la esperanza de nuestro pueblo, porque somos portadores de vida y esperanza”.

Para finalizar pidió a los sacerdotes no ser indiferentes antes los daños causados por la pandemia, además los exhortó a ser sacerdotes samaritanos, sacerdotes con un espíritu pascual y sacerdotes que inviten a nuestro pueblo a una vida de esperanza, con ese espíritu renovado con estas promesas: la fidelidad, la perseverancia y la santidad sacerdotal.

Cabe destacar que esta tradicional celebración, fue realizada antes de que termine el presente año litúrgico y fue trasladada del jueves santo a esta fecha a causa de la Pandemia y sirvió para que los sacerdotes diocesanos y religiosos renueven su compromiso sacerdotal ante Dios y al servicio de sus hermanos.

Misa Crismal
Clero Diocesano