+51 084 225211

NOTICIAS

Celebracion del 167º Aniversario del Distrito de San Jeronimo

Arquidiócesis
2 Enero,2024
08:18:57 PM

 

El 02 de enero, el Distrito de San Jerónimo conmemoró su 167º aniversario de creación política con una significativa Misa de Aniversario. La celebración fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, en la cual concelebraron los Padres Jorge Gonzalez y Germán Mamani, Párroco y Vicario de esta comunidad parroquial.

 

Distinguidos representantes de la comunidad, incluyendo al Alcalde Máximo Rimachi, el Concejo Municipal y funcionarios, se unieron en esta conmemoración junto a diversas organizaciones del distrito.

 

En su homilía, Mons. Lizardo destacó la relevancia de San Jerónimo, Santo Doctor de la Iglesia Católica, resaltando su incansable labor en la traducción de la Biblia. Asimismo, hizo hincapié en la enseñanza de Jesucristo sobre el servicio, exhortando a las autoridades a liderar con el ejemplo y contribuir al bienestar común.

 

"He venido para servir y no para ser servido, fueron las palabras que Jesucristo dijo" resaltó el Obispo Auxiliar del Cusco, quien, de esta manera, exhortó a todos aquellos quienes forman parte de cuerpo municipal del distrito, que su función como personas es hacer que esta vida sea mucho mejor, empezando con el cambio en ellos y demostrándolo hacia los demás.

 

Posterior a la Eucaristía, el Alcalde entregó una resolución y un poncho como símbolo de gratitud al Obispo Auxiliar y al Párroco del Templo de San Jerónimo.

 

La celebración culminó con la presencia del Gral. Luis Pantoja, Alcalde del Cusco, quien se unió al tradicional paseo de banderas y participó en el desfile protocolar en la Plaza Mayor del Distrito. Este evento no solo honró la historia del distrito sino también fortaleció los lazos entre la comunidad y las autoridades locales.

Galería