Celebracion de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

29 Junio,2024

El pasado 29 de junio, en la Basílica Catedral, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, pilares de nuestra Iglesia.

La Celebración Eucarística fue concelebrada por el Pbro. Elier León Valdivia, párroco de San Antonio Abad del Cusco y el Pbro. Bernard Huamán Báez, perteneciente a la Diócesis de Córdoba - España, del camino Neocatecumenal.

En su homilía, Mons. Richard exhortó a la feligresía a renovar la fe y la pertenencia a la Iglesia Católica, asimismo invitó a todos los asistentes a escuchar, seguir las enseñanzas y orar por nuestro Sumo Pontífice, el Papa Francisco.

Asimismo, el Arzobispo Metropolitano presidió la Santa Misa de Fiesta en la Parroquia de San Pedro; Eucaristía que fue concelebrada por su Párroco, Pbro. Angelino Paucar Huamán y el Pbro. Germán Mamani Chino, párroco de la Parroquia Sagrada Familia.

Después de dicha celebración Eucarística y en presencia de todos los asistentes, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, para luego acompañar en procesión a las sagradas imágenes de San Pedro y de la Virgen Purificada, por las diversas arterias del Centro Histórico del Cusco.

Desde el Arzobispado del Cusco pedimos a San Pedro, roca y base de nuestra Iglesia, que nos siga protegiendo y guiando por el camino de la fe.

Arquidiócesis del Cusco
San Pedro y San Pablo