+51 084 225211

NOTICIAS

CARITAS CUSCO LLEVÓ AYUDA HUMANITARIA A NUESTROS HERMANOS DE SANTA TERESA

Arquidiócesis
11 Marzo,2020
03:02:53 PM

El pasado viernes 07 de marzo, el Arzobispado del Cusco a través de Caritas, llevó ayuda humanitaria a los afectados del aluvión que aquejó al distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención.

 

Desde Cáritas del Perú se realizó la campaña #ElPerúEsSolidario, a raíz de los problemas medio ambientales que vienen ocurriendo en el sur del país, gracias a esta campaña nacional se pudo ayudar a nuestros hermanos de Santa Teresa, llevándoles implementos de seguridad y resguardo tales como: sleepings, linternas, carpas, frazadas, picos, entre otros; además de productos de primera necesidad y alimentos no perecibles.

 

Asimismo, se impulsó el día 28 de febrero una campaña económica, en la que se recaudó un total de S/. 1,900.21, dinero con el que se hizo la compra de 126 calaminas que fueron entregadas a la Municipalidad del Cusco, para que ellos canalicen y distribuyan estas donaciones a las zonas afectadas.

 

Cabe destacar que en la campaña #TodosSomosSantaTeresa Cáritas Cusco participó con voluntarios que ayudaron en la recolección y selección de donaciones y en la campaña #CuscoDaLaMano donde se recaudó 40 toneladas de ayuda humanitaria, Caritas participó como veedor y corroboró la entrega de estos, demostrando el espíritu colaborador de la Iglesia.

Caritas
Ayuda Humanitaria