CAMPAÑA RESPIRA PERÚ: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA DONA 30 VENTILADORES MECÁNICOS PARA HOSPITALES DE CUSCO

2 Setiembre,2020

Gracias a la campaña “Respira Perú”, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urritia, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana entregó 30 ventiladores mecánicos de uso personal (Vortran), 10 unidades al Sr. Juan Alberto Spelucin Runciman, representante de la Dirección Regional de Salud Cusco – DIRESA Cusco y otros 20 al Sr. José Víctor Manchego Enríquez, Director de la Red Asistencial Cusco - EsSalud Cusco, respectivamente.

Mons. Richard Daniel, destacó el esfuerzo y participación de la Iglesia peruana, frente a la situación difícil que estamos viviendo como nación, poniendo a disposición los ventiladores para la atención de los pacientes que padecen de COVID-19.

Por su parte Sr. Juan Alberto Spelucin Runciman, representante de la Dirección Regional de Salud Cusco – DIRESA Cusco, agradeció al Arzobispado del Cusco, a la Conferencia Episcopal Peruana, a la Universidad San Ignacio de Loyola y a la Sociedad Nacional de Industrias, por este importante donativo que ayudará en la lucha contra el COVID-19 y serán utilizados por los más necesitados.

Asimismo, el Sr. José Víctor Manchego Enríquez, Director de la Red Asistencial Cusco - EsSalud Cusco, dijo que este tipo de gestos motivan a todos los que se encuentran en la primera línea de batalla y día a día luchan contra esta enfermedad, dado que esto les da esperanza y aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las instituciones que hicieron esto posible.

Esta iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará un total de 2,000 ventiladores mecánicos a los principales hospitales de nuestra nación, y que ayudará en gran medida a los pacientes graves afectados por esta pandemia.

Respira Perú