Basílica Catedral del Cusco dio inicio a la Cuaresma con solemne celebración del Miércoles de Ceniza
Hoy en la Basílica Catedral del Cusco, se llevó a cabo la celebración de la Solemne Santa Misa del Miércoles de Ceniza, marcando el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma. La Eucaristía fue presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, y congregó a decenas de fieles que acudieron para escuchar la Palabra de Dios y comenzar este camino de conversión.
Durante su homilía, Mons. Manuel, recordó que el Señor no improvisa su obra salvadora y que, del mismo modo, la Iglesia nos ofrece con sabiduría un tiempo de preparación de cuarenta días para disponernos a contemplar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Exhortó a vivir la Cuaresma con seriedad y profundidad, cultivando la oración, la penitencia y una renovada capacidad de escucha. Asimismo, invitó a que este sea un verdadero tiempo de respuesta al Señor, un tiempo para el ayuno. Animó a los presentes a no dejar que esta Cuaresma sea “una más”, ni que la Semana Santa pase sin una transformación interior sincera.
En el marco de la celebración se realizó la imposición de la ceniza a todos los fieles, signo humilde del camino de conversión que estamos llamados a recorrer, acompañando a Jesús con Fe y esperanza.






