Así se vivió el retorno de los Santos, luego de la Solemnidad De Corpus Christi
Culminó la Solemnidad a Corpus Christi, con ello las sagradas imágenes de los 15 Santos y Vírgenes que participan de esta celebración católica regresan a sus respectivos templos, luego de su estadía en la Basílica Catedral del Cusco.
El retorno, inició el pasado 06 de junio en la Octava de Corpus Christi, las sagradas imágenes de Santa Barbara y Santa Ana, regresan al templo de Santa Ana; del mismo modo, la Virgen de los Remedios regresó a su templo en Santa Catalina, para finalizar San Jerónimo se dirigió al Templo de Santo Domingo.
El viernes 07 de junio, retornaron a sus templos las sagradas imágenes de: La virgen Reina de Belén y San José, quienes regresan al Templo de Belén; San Blas, Santiago y San Sebastián, los cuales regresan a sus respectivos templos; por último, San Cristóbal y San Antonio quienes se dirigieron al Templo de la Merced.
El día sábado 08 de junio, retornaron San Pedro y la Virgen purificada al Templo de San Pedro. Para finalizar el domingo 09 de junio, la Virgen Natividad, se dirigió a su templo en Almudena; cada uno de estos retornos estuvo acompañado de música, danzas y los fieles devotos de cada imagen.
Desde el arzobispado del Cusco, nos despedimos hasta el siguiente año de esta solemnidad, orando por la protección y bendición de cada uno de nuestros Santos y Vírgenes.