ARZOBISPO DEL CUSCO RECIBIÓ LA VISITA PROTOCOLAR DEL NUEVO GENERAL DE LA 5TA BRIGADA DE MONTAÑA

14 Enero,2022

El viernes 14 de enero, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco, recibieron la visita institucional del Gral. de Brigada EP Fernando Martín Tasayco Boggio, asignado a la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, acantonada en Cusco.

Durante la visita protocolar, Mons. Richard Daniel destacó, la importante labor que el ejército peruano desarrolla en nuestra ciudad, más aún en tiempo de pandemia; también aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente al Pbro. Carlos Tolentino Mendoza, capellán interino de la 5ta Brigada de Montaña, quien acompañará de manera espiritual a la institución.

Por su parte el General de Brigada EP Fernando Martín Tasayco Boggio, comentó su deseo de aperturar nuevamente la capilla de su representada, misma que por motivos de la pandemia no venía funcionando con normalidad.

Asimismo, Mons. Lizardo Estrada, expuso sobre la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora, comentando todas las actividades que se desarrollaron durante el año pasado en nuestra arquidiócesis y las que se tienen planificadas para el año en curso, logrando de este modo la alianza estratégica con la 5ta Brigada de Montaña.

La visita de la autoridad castrense se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el despacho arzobispal, tratándose asuntos de interés común para el bien de la comunidad cusqueña. Cabe destacar la permanente colaboración interinstitucional en las diferentes actividades que ambas realizan a lo largo del año.

Quinta Brigada de Montaña
Ejército Peruano