Arzobispo del Cusco realizó una Santa Misa en honor a la Solemnidad de San José, Patrón de los Artesanos
Esta mañana en la Basílica Catedral del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco celebró una Santa Misa en honor a la celebración de San José, Patriarca de la Iglesia, Patrono se los Artesanos y Patrono del Perú. En dicha celebración religiosa también participaron integrantes de la Asociación de Amautas y Grandes Maestros de la Artesanía Peruana de la Región Cusco, y la feligresía.
En su homilía, Monseñor Richard Daniel, felicitó y agradeció a las organizaciones e instituciones que difunden, promueven y trabajan el arte Cusqueño, y que hoy en día gracias a ellos la artesanía que producen, Cusco es una vitrina abierta a los ojos del mundo; que muestra el arte y cultura propios de nuestra región, la cual inspira a lugareños y visitantes causando admiración.
Por otro lado, también instó a la población a observar el ejemplo de San José como padre que ayudó en la formación de Jesús, y también como una persona justa con valores y virtudes, mostrándonos el modelo de hombre, esposo, padre y jefe de familia; que juega un papel importante dentro del núcleo familiar. Finalmente agradeció a los artesanos del Cusco, quienes con alma, fe y creatividad siguen los pasos de San José.