ARZOBISPO DEL CUSCO REALIZÓ LITURGIA DE BENDICIÓN Y CONSAGRACIÓN A LA CIUDADELA DE SALUD INFANTIL VIRGEN DE VIDAWASI
El pasado 4 de diciembre en horas de la mañana se realizó una liturgia con motivo de la inauguración del Primer Hospital Oncológico Pediátrico de nuestro país "Vidawasi", en la Comunidad de Yanahuara – Urubamba. Estuvieron presentes diferentes autoridades de nuestro país, entre ellas el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli y así como nuestro Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia.
Monseñor Richard Daniel en su liturgia mencionó que el niño Jesús que esta en los brazos de nuestra Virgen María representa a todos los niños que por diversas situaciones son afectados por enfermedades y ella los acoge, les da su amor y su cariño de madre.
Así mismo, dijo que esta ciudadela es la imagen de la maternidad de María, porque las manos de Madre serán las manos de todos los profesionales que se unirán para atender, cuidar y proteger la vida de nuestros niños, especialmente a los más necesitados. El corazón de María será el de todas las personas solidarias que se unen a esta familia.
Virgen de Vidawasi es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es devolver la esperanza de vida a miles de niños, por eso han construido el primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil del Perú en Urubamba - Cusco.