NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIÓ MISA POR LA V JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Arquidiócesis
14 Noviembre,2021
06:12:19 PM

El pasado domingo 14 de noviembre, en la Basílica Catedral del Cusco, con una Eucaristía presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se celebró la V Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco.

 


Mons. Richard, empezó su homilía recordándonos que estamos a puertas de finalizar el Año Litúrgico con la Solemnidad de Cristo Rey, y nos invitó a prepararnos en este próximo Adviento, Resaltó que, de acuerdo con el Evangelio, tenemos que estar preparados para tres momentos: el final, la llegada de Jesús y el juicio eterno, que no deben ser tiempos de terror, sino de esperanza. “Dios nos va a pedir cuentas del mandamiento del amor, toda relación de amor va a ser motivo del juicio”, dijo.

 


“Para Jesús lo más importante son nuestros actos de amor, y la Iglesia nos recuerda que existen las obras de misericordia para ganarnos el cielo, ahí está el sentido de esta jornada, hoy tenemos que ponernos a pensar cuánto de caridad, amor, misericordia vamos dando a nuestros hermanos más necesitados”. Citó también al Papa Francisco, que nos invita a reflexionar sobre nuestros hermanos los pobres: “mirémoslos con los ojos de la fe, además son personas que tienen dignidad y hay que darles su lugar, hay que permitirles el protagonismo de la Iglesia, son parte de la Iglesia y en nuestra Iglesia los pobres tienen un lugar privilegiado.

 

Invitó a la reflexión de ver en un pobre el rostro de Cristo, y no ser indiferentes, ya que es Jesús quien nos está pidiendo una ayuda, una mano, una mirada, un abrazo y un cariño. La indiferencia no es una actitud cristiana, mientras la solidaridad y el compartir es la respuesta de amor que tenemos que darle a cualquier hermano.

 
Finalizó mencionando que la arquidiócesis responde a esta jornada de los pobres con la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora que, como Iglesia, busca dar respuesta a las obras de misericordia, atendiendo a los más necesitados.

V Jornada Mundial de los Pobres