Arzobispo del Cusco preside Santa Misa por la visita de la Reliquia de San Juan XXIII al Cusco
Arzobispo del Cusco preside Santa Misa por la visita de la Reliquia de San Juan XXIII al Cusco
El pasado 2 setiembre, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de San Sebastián se llevó a cabo la celebración Eucarística en honor a la visita de la Reliquia de San Juan XXIII, la Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y fue concelebrada por el Pbro. César Cárdenas Andrade, Director espiritual del Movimiento Juan XXIII, el Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo, y contó con la presencia de sacerdotes diocesanos, miembros del Movimiento Juan XXIII y la feligresía en general.
Durante su homilía, nuestro Arzobispo destacó que la llegada de la reliquia constituye un signo providencial en este tiempo de gracia, la presencia de San Juan XXIII entre nosotros no es una coincidencia, sino un regalo de Dios. Él, como Papa de la Paz, fue instrumento del Señor en tiempos difíciles. Hoy, su reliquia recorre el mundo como un llamado a renovar nuestra Fe, nuestra esperanza y a comprometernos en la misión de ser artesanos de la Paz, desde nuestras familias y comunidades.
Cabe mencionar que durante la Eucaristía se presentó a todos los asistentes, la reliquia de primer grado de San Juan XXIII debidamente certificada por la Santa Sede, que estará realizando un recorrido por las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis hasta el 13 de setiembre, con el propósito de fortalecer la Fe del pueblo cusqueño.
Culminada la Santa Misa, la reliquia de San Juan XXIII fue llevada en procesión por los alrededores de la Parroquia, en la que se bendijeron instituciones como el Centro de Salud, Centros Educativos y hogares del distrito.