Arzobispo del Cusco preside Santa Misa de Despierto en honor a la Virgen Natividad de la Almudena
Arzobispo del Cusco preside Santa Misa de Despierto en honor a la Virgen Natividad de la Almudena
El este viernes 29 de agosto, en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Almudena de Cusco, se celebró la Santa Misa de Despierto en honor a la Santísima Virgen de la Natividad de la Almudena; la cual fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Párroco, Pbro. Hugo Sixto Condori; de la misma forma, dicha celebración contó con la presencia del Alcalde del Distrito de Santiago, Mgt. Sergio Sullca, su cuerpo de regidores, así como mayordomos, comparsas y feligresía en general.
En medio de los fieles devotos, Mons. Richard Daniel expresó en su homilía: "Nuestra Fe es una Fe mariana, porque no podemos concebir nuestra Fe ni la Iglesia, sin la presencia de María, la madre del Hijo de Dios y madre de la Iglesia, entregada por Jesús antes de morir. Por eso, esta devoción mariana en honor a nuestra Virgen de la Almudena debe convertirse este año en un testimonio ante el mundo de que somos marianos y que María, como madre, nos acompaña, nos fortalece y nos indica el camino que debemos seguir".
Cabe mencionar que, en el marco del inicio de esta festividad, el pasado jueves 28 de agosto se llevó a cabo la tradicional Entrada de Flores – T’ika Apakuy, como antesala a la celebración de la Santa Misa, la cual tuvo lugar en el atrio del templo, junto a los mayordomos, comparsas y la feligresía en general.
Al culminar la Santa Misa, el Pbro. Hugo Sixto agradeció la presencia del Arzobispo del Cusco en tan importante fecha para su comunidad parroquial. Además, recordó que la festividad en honor a la Virgen se celebrará del 6 al 14 de septiembre.