+51 084 225211

NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO NOS RECUERDA QUE QUIEN TIENE EL ESPÍRITU DE PEDRO Y PABLO, ES EL VICARIO DE CRISTO, EL PAPA FRANCISCO

Arquidiócesis
29 Junio,2020
03:27:25 PM

Cada 29 de junio se celebramos la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, este día se recuerda el martirio en Roma de los Apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, y también es el día del Papa, con ese motivo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral del Cusco.

 

         En su homilía Mons. Richard Daniel dijo: “Con gran alegría nos unimos a la  Iglesia Universal, extendida por todos los rincones del mundo, que celebra la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo y también  el día del Papa, sucesor del apóstol Pedro”, además recordó que San Pedro y San Pablo efectivamente son las columnas de la Iglesia Católica, porque cuando nació la Iglesia y comenzó a crecer, no eran tiempos fáciles, por la persecución a los cristianos, entonces la expansión de la Iglesia, formaba parte de un reto y un desafío, pero para la base de la formación de la Iglesia, Pedro formaba en la fe y Pablo en la misión.

 

       De igual modo nos exhortó, que al recordarlos tenemos que también recordar nuestra participación en estas dos columnas y junto a ellos renovar nuestra fe, más aún ahora, por los momentos que estamos viviendo como sociedad, donde cada vez se están perdiendo más los valores cristianos, es por eso la importancia de hacer crecer y madurar cada día más nuestra fe, además de ser misionero.

 

         Asimismo, recordó que quien tiene presente ese espíritu de Pedro y Pablo en la tierra es el Vicario de Cristo, el Papa Francisco, por quien pidió que oremos, dado que el empezó su ministerio pidiendo al pueblo a que oren por él, “todos somos la Iglesia y estamos llamados a orar por el Papa, por su salud, por sus intenciones, para que se mantenga firme y pueda llevar a buen puerto, a la Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo y la fortaleza de la presencia de Cristo”, dijo.