Arzobispo del Cusco celebro Santa Misa Jubilar por los Catequistas en la Basílica Catedral del Cusco
Arzobispo del Cusco celebro Santa Misa Jubilar por los Catequistas en la Basílica Catedral del Cusco
El pasado domingo 18 de mayo, en la Basílica Catedral del Cusco se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa Jubilar dedicada a los catequistas. La Eucaristía fue presidida por Su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis el Pbro. Ysaìas Vargas Carrasco. Esta celebración contó con la presencia de Sacerdotes, religiosas, delegaciones de catequistas de distintas Parroquias y la feligresía en general.
En su homilía, Mons. Richard reconoció la valiosa labor de los catequistas como colaboradores clave en la misión de la Iglesia. Los animó a renovar su Fe, mantener viva la esperanza y purificar su alma. También los invitó a vivir con alegría el tiempo pascual, alimentándose de la Palabra de Dios y la Eucaristía. Destacó la esperanza del nuevo Papa León XIV en los jóvenes y su rol en la renovación de la Iglesia. Finalmente, recordó que ser catequista implica vivir una Fe auténtica basada en cuatro acciones: amar a Jesús, seguirlo con decisión, convertirse de corazón y acompañar a otros en su camino de Fe.
Cabe mencionar que la celebración Eucarística inició con una peregrinación desde la Capilla de Triunfo hasta la Basílica Catedral del Cusco, donde nuestros hermanos catequistas fueron guiados por la Cruz de la esperanza en medio oraciones y cantos.
La Santa Misa concluyó con la bendición de nuestro pastor, quien otorgó la Indulgencia Plenaria a todos los presentes, como signo del amor y misericordia de Dios.