Arzobispo del Cusco celebró Santa Misa Jubilar por las Familias
Arzobispo del Cusco celebró Santa Misa Jubilar por las Familias
El pasado domingo 15 de junio, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró la Santa Misa Jubilar por las Familias, presidida por su Excelencia Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Óscar Delgado Ccoa y el Pbro. Bernardo Werner Bawmann. La celebración contó con la participación de sacerdotes, numerosas familias provenientes de todas las decanaturas de la Arquidiócesis del Cusco y la feligresía en general.
En el marco de esta Santa Misa Jubilar por las Familias, Monseñor Richard Daniel destacó en su homilía los tres grandes objetivos del Año Jubilar: renovar nuestra Fe en la familia como Iglesia doméstica, especialmente ante los desafíos del mundo actual; fortalecer la virtud de la esperanza, reconociendo que la familia es un santuario de la vida y una escuela de formación en valores, donde los padres son los primeros educadores; y experimentar la gracia de la misericordia de Dios mediante la Indulgencia Plenaria, invitando a todos los fieles a regresar a sus hogares con un corazón renovado y comprometido en hacer de cada familia un signo vivo del amor de Dios.
Al finalizar la celebración, en el marco del Año Jubilar, nuestro Arzobispo impartió la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria a todos los fieles presentes, como signo concreto del amor y la misericordia de Dios hacia las familias.