Arzobispo del Cusco celebró la ceremonia de Clausura del Tercer Congreso Nacional Juan XXIII en Cusco
El pasado domingo 18 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Tercer Congreso Nacional Juan XXIII en el Colegio Salesianos del Cusco, esta ceremonia se desarrolló con una Eucaristía presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y fue concelebrada por el Pbro. Cesar Cárdenas Andrade, Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo entre otros Sacerdotes del Perú. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Nacional del Movimiento Sr. Hever López Garavito y todos los grupos parroquiales que participaron de las conferencias.
En su homilía el Arzobispo del Cusco mencionó la importancia de la Eucaristía en la vida de cada miembro de Juan XXIII, que la palabra que se recibe en la Eucaristía es alimento y es la base para la vida Cristiana, además pidió que participen de la Misa los domingos para poder así renovar y fortalecer la Fe y que este retiro demuestre en sus rostros que la presencia de Dios está viva y con esa experiencia ayuden a transformar la sociedad que tiene anemia espiritual.
Cabe mencionar que en este último día se desarrolló dos conferencias que tuvieron como expositores a Monseñor Richard Daniel con el tema “Juan XXIII Referente Sinodal” y Monseñor Carlos Enrique García Camader, Obispo de la Diócesis de Lurín con el tema “Los cuatro pilares de la paz: verdad, justicia, amor y libertad”.
Culminada la ceremonia anunciaron que el próximo retiro del Movimiento Juan XXIII será en el 2027 y que se realizará en la ciudad de Chiclayo, así mismo Monseñor Richard Daniel hizo la entrega de la reliquia de San Juan XXIII en segunda categoría al Sr. Fernando Toro Villalobos, presidente de la jurisdicción de Chiclayo, la nueva sede para el año 2027.