ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRÓ EUCARISTÍA CON MOTIVO DE DIVERSOS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS ESTE 9 DE DICIEMBRE

9 Diciembre,2021

El 9 de diciembre en la Basílica de la Catedral, con motivo de la conmemoración del 38 aniversario de la declaratoria del Cusco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Santuario histórico de Machupicchu como Patrimonio Mundial y por el 197° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, se celebró una Santa Misa.

Esta celebración estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Padre Jerónimo Olleros Rodríguez, S.J. Párroco de la Parroquia “El Sagrario” y el Pbro. Carlos Tolentino Mendoza Capellán de la V Brigada de Montaña. Así mismo, esta celebración contó con la presencia del alcalde del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina, el General de V brigada y demás autoridades representativas de nuestra ciudad.

Monseñor Richard Daniel en su homilía mencionó que nos encontramos reunidos por estos acontecimientos históricos, los cuales hoy nos enorgullecen como peruanos y cristianos, esto es motivo para poder recordar lo que San Juan Pablo II nos pedía, mirar con gratitud el pasado, reconocer todo lo bueno y las personas que han hecho posible lo que hoy somos y, en segundo lugar, vivir con pasión el presente y mirar con esperanza el futuro.

Cabe destacar que esta celebración, se realizó respetando todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

ARZOBISPADO DEL CUSCO
IGLESIA CUSQUEÑA