Arzobispo del Cusco celebra Santa Misa de Apertura en el Primer Congreso Nacional de Enfermos y Ancianos Misioneros que se llevó en la Diócesis de Abancay
Arzobispo del Cusco celebra Santa Misa de Apertura en el Primer Congreso Nacional de Enfermos y Ancianos Misioneros que se llevó en la Diócesis de Abancay
El pasado 24 de octubre, el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de apertura del Primer Congreso Nacional de Enfermos y Ancianos Misioneros, celebrado en la Diócesis de Abancay. La Eucaristía fue concelebrada por el Excmo. Mons. Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay, y el Pbro. José Hipólito Purisaca, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) – Perú. También participaron sacerdotes, religiosas y delegaciones representativas de las OMP de todo el país, quienes vivieron un momento de comunión eclesial y fervor misionero.
En su homilía, Mons. Richard Daniel ofreció una profunda reflexión sobre la labor de las Obras Misionales, resaltando cómo estas encienden el fuego del Espíritu Santo en el corazón de la Iglesia. Subrayó el valioso papel de los enfermos y ancianos, quienes a través de la Oración y el sacrificio pueden ofrecer su dolor y esperanza como auténtico testimonio misionero. Asimismo, exhortó a confiar en la fuerza de la Oración misionera, recordando que “lo que el mundo necesita hoy es testigos de amor”, y que este testimonio de caridad constituye la esencia misma de la misión evangelizadora.
Cabe destacar que el Arzobispo del Cusco también participó como invitado especial en las distintas ponencias y talleres desarrollados durante el congreso. En ellos compartió su visión sobre la misión evangelizadora de la Iglesia y el compromiso de los fieles en el impulso de la sinodalidad. Su presencia aportó una valiosa perspectiva pastoral, enriqueciendo el encuentro con su experiencia en la promoción de las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiócesis del Cusco.






