NOTICIAS

Arzobispado del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la Protección del Patrimonio Cultural Eclesiástico en Cusco

Arquidiócesis
20 Setiembre,2023
03:22:43 PM

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el 20 de setiembre, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y la Sra. Maritza Rosa Candia, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, ratificaron su compromiso en la protección y conservación del patrimonio cultural eclesiástico en la jurisdicción del Arzobispado de Cusco al firmar el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones.

 

Este histórico acuerdo, que ha perdurado desde el año 2005, ha sido un pilar fundamental en la preservación de edificaciones patrimoniales y bienes muebles a lo largo de los años. La rica herencia cultural y religiosa de Cusco se encuentra intrínsecamente ligada a su patrimonio, y este convenio de cooperación interinstitucional ha sido esencial para su salvaguardia.

 

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, en sus palabras pronunciadas durante la ceremonia, destacó la trascendencia del momento: "Este es un momento sumamente importante, ya que nos comprometemos a velar por nuestro patrimonio. Hemos recorrido un largo camino de mutua colaboración, tanto de la Iglesia como del Ministerio de Cultura, restaurando las infraestructuras que forman parte de nuestro legado cultural y religioso. Cada restauración realizada contribuye a la imagen de Cusco ante el mundo. Creo que este camino conjunto ha dado sus frutos, y este convenio renueva nuestro compromiso de continuar trabajando juntos en beneficio de nuestra cultura y nuestro pueblo."

 

La renovación de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional reafirma el compromiso conjunto de ambas instituciones en la protección y promoción del rico patrimonio cultural y religioso de Cusco. Esta alianza perdurable continúa siendo un faro de esperanza para las futuras generaciones, asegurando que el legado cultural de la región perdure en el tiempo.

 

Galería

arzobispado del cusco
cultura

Noticias Relacionadas

Comunicadores del Arzobispado del Cusco llevan el mensaje de Fe al Encuentro Nacional en Chiclayo
03
Jun
Otras Noticias
Comunicadores del Arzobispado del Cusco llevan el mensaje de Fe al Encuentro Nacional en Chiclayo
Representante del Arzobispado del Cusco estuvo presente en importante entrega de obra completamente restaurada por parte de la DDC
27
May
Parroquias
Representante del Arzobispado del Cusco estuvo presente en importante entrega de obra completamente restaurada por parte de la DDC
Convenio por la lucha contra el hambre entre el Arzobispado del Cusco y la Municipalidad de Wanchaq
09
May
Otras Noticias
Convenio por la lucha contra el hambre entre el Arzobispado del Cusco y la Municipalidad de Wanchaq