Arzobispado del Cusco presentó el Plan de Seguridad y Contingencia del Lunes Santo 2024 en primera reunión con autoridades
El día jueves 15 de febrero de 2024 en el Salón Dorado del Palacio Arzobispal, se realizó la Primera Reunión de Coordinación con las principales autoridades de nuestra región, involucradas en el tema de orden y seguridad ciudadana, donde se les presentó el “Plan de Seguridad y Contingencia para la Procesión del Señor de los Temblores del Lunes Santo - 2024”.
Esta primera reunión convocada por el Arzobispado del Cusco y la Confraternidad del Señor de los Temblores, fue presidida por el Asesor Espiritual de la Confraternidad, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, quien acompañado del Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Manuel Bravo Álvarez, en representación de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y el presidente de la Confraternidad del Señor de los Temblores, Sr. Germán Tello Manrique, compartieron a las autoridades presentes todo lo concerniente al plan del recorrido procesional, vías transitables, zonas seguras, posibles contingencias, entre otros pormenores.
Cabe mencionar que cada autoridad desde su ámbito correspondiente aportó sugerencias para incluir dentro del “Plan de Seguridad y Contingencia para la Procesión del Señor de los Temblores del Lunes Santo - 2024”; las cuales serán evaluadas y añadidas a Plan en mención, que será nuevamente tratado en otras reuniones previas al Lunes Santo, custodiando el buen desarrollo de la procesión de la Sagrada Imagen del Taytacha de los Temblores.
Este primer encuentro contó con la participación de representantes de la Confraternidad del Señor de los Temblores; así como las instituciones involucradas con el orden y seguridad pública, entre ellas: la Corte Superior de Justicia del Cusco, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, INDECI, Bomberos del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, Seda Cusco, Electro Sur-Este, EMUFEC, GERESA, entre otras, quienes reafirmaron su compromiso a desarrollar un trabajo articulado con la finalidad de brindar seguridad a toda la población y feligresía el próximo Lunes Santo.