Arzobispado del Cusco es reconocido por la Conferencia Episcopal Peruana
Arzobispado del Cusco es reconocido por la Conferencia Episcopal Peruana
El pasado jueves 21 de agosto, el Arzobispado del Cusco fue reconocido por la Conferencia Episcopal Peruana con el Premio Mayor de Reconocimiento, en mérito al valioso trabajo pastoral y comunicacional de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación Social (COAMCOS), liderada por el Rvdo. Padre Julio Velazco Paz, y del Centro de Formación en la Fe “Manuel Montero – Catequesis Rural”, dirigido por el Rvdo. Padre Bernardino Turpo Estrada. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Lima, en el marco de la 129.ª Asamblea de Obispos del Perú, en la que estuvo presente Su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.
En el mismo evento, el Arzobispado del Cusco fue reconocido en el Premio Nacional de Comunicación Juan Landázuri Ricketts 2025, obteniendo importantes distinciones en las categorías de producción radial (podcast) con el programa “Catequistakunaq Rimaynin”, y en la categoría audiovisual con el reportaje “Señor de Qoylluriti: peregrinaciones de fe”. Ambos proyectos fueron valorados por su creatividad, profundidad y aporte evangelizador en los medios de comunicación.
Desde el Arzobispado del Cusco expresamos nuestra más profunda gratitud por estos reconocimientos, que renuevan nuestro compromiso de seguir anunciando el Evangelio con fidelidad y dedicación. Agradecemos a todos los sacerdotes, religiosos, laicos y comunicadores que hacen posible esta misión, y encomendamos este servicio a la protección del Señor y de la Santísima Virgen María.