ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO Y PARTNERSCHAFT PERÚ – FRIBURGO CUMPLIERON 35 AÑOS DE HERMANDAD

28 Febrero,2021

Con una Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y Presidente del Consejo Nacional de la Partnerschaft Perú-Friburgo, y concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y por Mons. Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay, se celebró el 35 aniversario de la Partnerschaft Perú-Friburgo, el domingo 28 de febrero en la Basilica Catedral del Cusco.

En su, homilía Mons. Richard Daniel, agradeció a Dios por estos años de amistad y solidaridad, manifestando que “nuestra experiencia de la partnerschaft, es una experiencia de amor fraternal que ilumina nuestras vidas y nos da la esperanza de que es posible caminar juntos como hermanos, a ayudarnos solidariamente frente al dolor y sufrimiento que se nos presenta en la vida”.

También agradeció a la Arquidiócesis de Friburgo por estos 35 años, de apoyo con proyectos de solidaridad en las parroquias más pobres y en los momentos más difíciles. “Nunca nos hemos sentido solos, Dios los bendiga y los colme de muchas bendiciones nuestras oraciones por todos ustedes por sus familias”, mencionó.

Cabe resaltar que esta santa Eucaristía fue transmitida en simultáneo en Cusco – Perú y en Friburgo – Alemania. La Partnerschaft entre la Arquidiócesis de Friburgo/Alemania y la Iglesia del Perú se constituyó en el año 1986 como una expresión de comunión de iglesias.

Una Partnerschaft es una relación de fraternidad, hermandad y amistad entre dos comunidades parroquiales, donde ambas comparten mutuamente su fe, su vida, su realidad y su compromiso por los más marginados. La Partnerschaft de la Iglesia Católica del Perú y la Arquidiócesis de Friburgo tiene fundamentalmente tres dimensiones: la espiritualidad, la comunicación y la solidaridad.

Partnerschaft
Friburgo