Acción de Gracias por el Año Misionero de la Piedad Popular en la Basílica Catedral del Cusco - Decanaturas del centro de Cusco
Este domingo 01 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la Misa de Acción de Gracias de la Decanatura del Sagrario, San Antonio y San Jerónimo, Decanaturas que conforman la zona centro del Cusco, la Sagrada Eucaristía estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano de Cusco, y estuvo concelebrada por los Sacerdotes que conforman las Decanaturas, está importante celebración contó con la presencia de la confraternidad, hermandad, mayordomos, bailarines, fieles devotos y diferentes organizaciones Parroquiales.
En su homilía Mons. Richard Daniel dio gracias por este tiempo en el que pudimos ver y vivir las diferentes manifestaciones de un pueblo creyente, que la Piedad Popular hace un inmenso trabajo de Evangelización por medio de sus costumbres, tradiciones y bailes hacia las diferentes advocaciones de Jesús, María y los diferentes Santos que tenemos en el Cusco. Por otro lado, mencionó que la Iglesia tiene la responsabilidad de formar, acompañar, purificar e iluminar, "Cada creyente debe caminar junto a su Asesor Espiritual" recalcó.
Finalmente, se dió un acto de Renovación Espiritual de todos los fieles, para luego iniciar la procesión del Santísimo Sacramento y así impartir su Bendición a la Capilla del Triunfo con su Patrona, la Virgen Reyna de Belén y a la Capilla de la Sagrada Familia, con su Patrona la Virgen Inmaculada Concepción, llamada cariñosamente por sus fieles como la linda de la Catedral.
Que este año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia nos ayude a reflexionar sobre nuestra Religiosidad Popular y renueve nuestro Fe como Católicos creyentes.