MIÉRCOLES DE CENIZA:  ORACIÓN, PERDÓN, CAMBIO Y PENITENCIA

Parroquias
18 Febrero,2021
11:38:54 AM

Con la Santa Misa de Miércoles de Ceniza, que fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, la Arquidiócesis del Cusco, comenzó a vivir el Tiempo de Cuaresma, tiempo en que la Iglesia Católica, llama a todos los fieles a la conversión y penitencia.

El Arzobispo en su homilía manifestó: el mejor ayuno, para toda la comunidad cristiana, en este tiempo de Cuaresma, es evitar cualquier acto irresponsable que pueda favorecer el crecimiento del contagio de la COVID-19, refiriéndose a que esta segunda ola de la pandemia, no es solo por el efecto del virus, sino también por el descuido, irresponsabilidad y la falta de conciencia de las personas.

Mons. Richard Daniel, también expresó que, todas las crisis, solo dependen de actitudes humanas, por eso, nos recuerda, realizar la oración a Dios, implorar por su perdón, rogar para que nos cambie el corazón a través de la penitencia y el sacrificio, para ofrecérselo al Señor.

Finalmente, el Pastor de la Iglesia cusqueña, nos pide que nos acerquemos más al Señor, que nos pongamos y pongamos en sus manos, nuestras intenciones, para que podamos hacer en esta Cuaresma, un firme propósito de cambio de nuestro estilo de vida cristiana, nos exhorta a pensar más en Dios, en nuestra familia y en nuestro pueblo.

miércoles de ceniza