Publicado el 19 Noviembre 2019
MERCEDARIOS DONAN IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MERCED A LA QUINTA BRIGADA DE MONTAÑA

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, la mañana del martes 19, bendijo a la sagrada imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced, que fue donada a la Quinta Brigada de Montaña por el Pbro. Pablo Chicata, comendador de la Basílica menor de la Merced del Cusco; durante Santa Misa en la Capilla Señor del Cabildo del cuartel del ejército de Cusco, acompañado del Pbro. Juan Carlos Soto, capellán del ejército y a las principales autoridades castrenses.
“Vamos a celebrar esta mañana una ceremonia muy significativa; dentro de esta villa militar se ha levantado esta Capilla como un lugar sagrado, donde expresamos nuestra fe y venimos a encontrarnos con Dios, Él está aquí presente, con Jesús vivo en el Sagrario, porque es su casa; en la Iglesia no se puede tener un Templo donde no esté presente la Madre de Jesús, y una madre no solo da la vida, sino fortalece, educa, anima, María cumple esa función con nosotros y su presencia a quedado para la Iglesia a través de las imágenes”, fueron las palabras de Mons. Richard Daniel, durante su homilía.
Cabe destacar que Nuestra Señora de la Merced es la Patrona del Ejército Peruano y tiene el título honorífico de Gran Mariscala del Perú, así como otras numerosas condecoraciones otorgadas por la república, gestos que demuestran el cariño y la devoción de nuestro país a la Madre de Dios y Madre nuestra bajo esta advocación considerada por muchos como su Patrona Nacional.