Publicado el 8 Setiembre 2019
IGLESIA DEL CUSCO CELEBRA FESTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN NATIVIDAD

Cada 8 de setiembre, la Iglesia conmemora el nacimiento de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Virgen Natividad; en la Arquidiócesis del Cusco, se organizaron diferentes actividades para celebrar esta importante festividad. El Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió el sábado 07 la Misa de Vísperas, en la capilla Virgen Natividad de Acos y el domingo 08 la Misa de Fiesta en el Templo San Francisco de Asís de Qollana Huasac.
“Es el cumpleaños de Nuestra Madre la Virgen María, hemos venido a reconocerle nuestro cariño y agradecimiento; la Iglesia recuerda con mucho cariño su nacimiento, porque al nacer la Virgen María, nacía también la promesa que Dios le había hecho a su pueblo de enviar un salvador, nace María y nace la esperanza; gracias a María somos hijos de Dios, pertenecemos a la Iglesia y tenemos la misión de construir el reino del amor a Dios”, dijo nuestro Pastor en sus homilías en honor a la Virgen Natividad.
Cabe destacar que en la Comunidad Parroquial de Qollana Huasac, Monseñor Richard Daniel, administró los Sacramentos de Bautizo y Confirmación a miembros de esta parroquia.
Como es tradición en las comunidades parroquiales de Acos y Qollana Huasac, la imagen de la Virgen Natividad, salió en procesión acompañada de las autoridades distritales, mayordomos, comparsas y feligresía en general.