Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Publicado el 15 Diciembre 2018
Monseñor Ciro Quispe López tomó posesión como Obispo Prelado de Juli

Hoy sábado 15 de diciembre en la Catedral San Pedro Apóstol de Juli, se llevó a cabo la Ceremonia de Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de Mons. Ciro Quispe López como Obispo de la Prelatura de Juli.
 
Dicha ceremonia fue presidida por Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, y concelebrada por Mons. Pedro Barreto, Cardenal de la Iglesia Católica y Arzobispo Metropolitano de Huancayo; Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo; Mons. Richard Daniel Alarcón, Arzobispo Metropolitano del Cusco; y Mons. Javier del Rio, Arzobispo Metropolitano de Arequipa; así como Arzobispos y Obispos de todo el Perú.
 
Culminada la proclamación del Evangelio, se procedió a dar lectura – en castellano y aymara - a la Bula Papal de Nombramiento de Mons. Ciro Quispe como Obispo Prelado Territorial de Juli, con fecha 15 de noviembre del presente año.
 
En su Homilía, Mons. Nicola se dirigió a Mons. Ciro Quispe diciendo: “El pueblo de Dios, los sacerdotes y los laicos han puesto en ti muchas esperanzas y expectativas, por eso es importante recordarte que ser Obispo no es un honor sino es un servicio, esa palabra que el Papa Francisco repite mucho cuando se dirige a los Obispos: el servicio se manifiesta en la escucha, escuchar a todos con el deseo de acompañar y no de juzgar ni condenar, escuchar con espíritu de apertura y paternidad, excluyendo todo tipo de rigidez, porque nos aleja de la realidad y nos encierra”.
 
Posterior a ello se procedió a la Imposición de manos de todos los Obispos celebrantes, Mons. Nicola Girasoli -Obispo ordenante principal- pronunció la plegaria de Ordenación, entregó a Mons. Ciro el Libro de los Evangelios y puso en su mano derecha el anillo como signo de fidelidad a la Iglesia. Así también, le otorgó la Mitra, rezó la Oración de Entrega de Báculo y Mons. Javier Del Rio hizo entrega del Báculo Episcopal a Mons. Ciro Quispe, tomando de este modo posesión de la Prelatura Territorial de Juli.  Luego, todos los Arzobispos y Obispos se acercaron al nuevo Obispo Prelado a brindarle el abrazo de acogida al Colegio Episcopal; de igual modo, todos los sacerdotes del Clero de la Prelatura de Juli prometieron obediencia y fidelidad a Mons. Ciro Quispe.
 
A partir de ese momento, la Ceremonia Eucarística continuó presidida por Mons. Ciro Quispe López. Al finalizar, el nuevo Obispo Prelado bendijo a todos los asistentes en la Catedral, en el atrio y en la explanada de la Plaza de Armas de Juli, donde fue recibido por gran cantidad de fieles y acompañado por la tradicional música de los Sicuris.
 
Mons. Ciro Quispe se dirigió a la feligresía en aymara y quechua: “quiero que recen por mí, para que pueda recibir la bendición del Señor y de ustedes hermanos del pueblo aymara y del pueblo quechua, para que sea Pastor y poco a poco me convierta en padre de esta Prelatura”. De igual modo, dio gracias a su madre y a su familia que estuvieron presentes en la ceremonia, así también a Mons. Pedro Barreto pues es la primera vez que un Cardenal de la Iglesia Católica visita la ciudad de Juli. Mons. Ciro finalizó su mensaje diciendo: “quiero configurar mi labor sirviendo al Pueblo de Dios y poniéndome al servicio de su Palabra para que penetre en el corazón del hombre y lo transforme.”
 
Cabe destacar, que esta ceremonia contó con una masiva asistencia de la feligresía de la Arquidiócesis del Cusco, quienes mostraron su alegría y elevaron sus oraciones por la labor pastoral que asume Mons. Ciro Quispe en la Prelatura Territorial de Juli.
 

ENVIAR NOTICIA
Tu Correo: *
Tu Nombre: *
Correo de Destino: *
Anti - SPAM:
*

Más Noticias   Página Principal

12 Noviembre 2019
APERTURA DEL AÑO JUBILAR POR LOS 300 AÑOS DE LA DECLARATORIA DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES COMO PATRÓN JURADO DEL CUSCO
 El martes 12 de noviembre en Conferencia de Prensa, el Arzobispado del Cusco y la Confraternidad del Señor de los Temblores, invitaron a toda la feligresía a la Santa...
11 Noviembre 2019
​“TENEMOS QUE COMPROMETERNOS A SER MISIONEROS SIEMPRE” – MONS. RICHARD DANIEL EN LA MISA DE ENVIO MISIONERO
El Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia presidió el sábado 09 de noviembre en la Basílica Catedral la Misa de Envío...
6 Noviembre 2019
​EL 22 DE NOVIEMBRE SE ENTREGARÁ LA IMAGEN RESTAURADA DE LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN DE ANTA
El Arzobispado del Cusco a través del Área de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, hará entrega del conjunto procesional de la Virgen...
5 Noviembre 2019
APERTURA DEL AÑO JUBILAR POR LOS 300 AÑOS DE LA DECLARATORIA DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES COMO PATRÓN JURADO DEL CUSCO
El año 1720, la ciudad de Cusco fue asolada por una peste que solo se detuvo después de sacar en procesión al Señor de los Temblores y es por eso que la...
5 Noviembre 2019
​SEMANA LITÚRGICA
La Comisión de Liturgia y Religiosidad popular de la Arquidiócesis del Cusco, invitan a todas las personas a participar de la Semana Litúrgica, cuyo tema principal...

 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8